miércoles, 17 de junio de 2009

Articulo publicado por diario Democracia de JUNIN




Miércoles 17 de Junio de 2009

Reunión en JUNIN


BUSCAN CREAR UNA FEDERACION DE TRANSPORTISTAS CON EL SELLO DE MOYANO Y EL TEMOR DE LOS RURALISTAS.


Representantes de 24 regiones del distrito bonaerense llegaron a nuestra ciudad el viernes pasado con un objetivo :crear una división provincial de la Federación de Transportadores Rurales Argentinos (FTA) y así terminar de darle proyección nacional a una federación que tiene el apoyo de Hugo Moyano y enfrenta a la tradicional CATAC.
El objetivo quedo a medias .Según informaron algunos asistentes a esa reunión a DEMOCRACIA, el encuentro paso a un cuarto intermedio y en dos semanas se reiniciaran las negociaciones en Bolívar. Mientras tanto en el sector agropecuario temen que estos pasos de la organización impliquen un cambio en tarifas para el transporte.
Es que en el sector se habla de que el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Hugo Moyano, tendría en sus planes pasar a controlar el negocio del transporte de granos en todo el territorio argentino.
Según informa el semanario INFOCAMPO, la meta de Moyano es proyectar a nivel nacional a la FTA, con sede en la ciudad de Rosario, con el objetivo final de implementar un pleno control sobre las tarifas que pretenden cobrar los transportistas de FTA.
La intención de Moyano es desplazar a un segundo lugar a la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC) cuyos dirigentes se encuentran enemistados con los representantes de FTA:
La metodología de CATAC y FTA para negociar los valores de las tarifas con los productores agropecuarios es completamente diferente, explican dirigentes del campo.
Los dirigentes de CATAC buscan negociar valores de referencia con los dadores de carga y luego intentan que esos precios se representen .En cambio los transportistas de FTA” ejercen todo tipo de presiones directas para que se les pague el precio que ellos consideran conveniente”, detallaron experimentados ruralistas.


POR EL NEGOCIO


“Moyano interpreto que el sector rural no esta captado por una federación de transportistas fuerte y con peso, por eso comenzó a mover a sus caciques de batalla



Para tratar de manejar el negocio”, afirmo en INFOCAMPO un alto dirigente del sector que prefirió no revelar su identidad.
Si bien FTA opera principalmente en la zona sur y centro de Santa FE, el objetivo es abrir mas “filiales” en diversas localidades extra-santafesinas .El presidente de FTA Carlos Di Nunzio desmintió tales versiones, aunque reconoció que mantiene una excelente relación tanto con Hugo como con Pablo Moyano.
“estamos trabajando fuertemente en lugares donde casi no existen Centros de Transportistas” comento el dirigente.